hipotecas-septiembre

¿Cómo serán las hipotecas a partir de Septiembre?

¿Cómo serán las hipotecas a partir de Septiembre?

Es común que los productos cambien y la oferta sufra variaciones con el comienzo del nuevo curso, pues lanzan nuevos productos a fin de captar al cliente y cumplir objetivos a fin de mejorar la última etapa del año natural.
Como pueden variar es una completa incógnita, aunque se vislumbra algunos detalles. De momento, se espera que sigan apostando por los tipos fijos, bancos como LA CAIXA, ya están formalizando 2 de cada 3 hipotecas en este tipo de interés.
Los bancos tiene como límite en sus precios el Euribor más 0,99%, como norma general, no ofreciendo en el mercado ofertas por debajo de dicho tipo de diferencial.
Conviene destacar que las hipotecas siguen aumentando su importe, pasando a ser de 150.000 euros la hipoteca media, por lo que como norma general las cuotas iran subiendo paulatinamente, al subir el importe, amén de esperar a ver como respira el Euribor, que sigue en términos negativos

¿Qué se espera de las hipoteca en el futuro?

No solo nos tenemos que fijar en el diferencial para saber si las hipotecas serán más caras en el futuro, el Euribor es negativo, y no seguirá si se sigue mejorando en términos macroeconómicos.
También hay que tener en cuenta que los precios de los pisos están subiendo paulatinamente, lo cual hace incrementar proporcionalmente el importe de la hipoteca, que lleva a incremento de cuotas.
A pesar de la mala prensa de la venta cruzada, en España las hipotecas siguen vinculadas a la venta cruzada, por lo que tendremos que asumir seguros de vida, hogar, que paulatinamente seguirán creciendo.

¿ Que nos podemos encontrar a partir de ahora?

La tónica general de los bancos es nuevos productos hipotecarios, con plazos de interés fijo de dos o tres años, para paliar los efectos negativos del Euribor, con plazos máximos de 30 años y 20 en tipos de interés fijo, con condiciones muy interesantes en alginas entidades.
Se espera también muchas ofertas y facilidades a la hora de conceder hipotecas destinadas a soltar ladrillo de bancos, que buscan liquidez y hacer caja, ahora que los precios no son tan bajos como en estos años de crisis, ofreciéndoles la posibilidad de cuadrar sus balances.
Los bancos vuelven a captar el cliente por la hipoteca, con perfiles más exigentes y unos ingresos mínimos superiores a los de los años previos a la crisis, y con condiciones ventajosas para rentas altas, y productos más simple y algo más caros para rentas inferiores, con seguros nuevos cambios y ofertas hipotecarias de aquí a final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>