posibilidades-prestamos-para-herencias

Prestamos para herencias

Independientemente del golpe que es siempre la pérdida de un ser querido, el recibir una herencia en la mayoría de los casos, supone una mejora económica en nuestra situación, pero para poder obtener la herencia a la que somos beneficiarios, debemos realizar siempre unos trámites previos y gastos, los cuales en muchos casos nos sitúan en estados complicados, pues no tenemos liquidez para hacer frente a estos gastos.

¿Qué costes puede tener una herencia?

Depende del grado de cercanía al difunto, del montante de herencia, de la comunidad .Es importante saber, que si recibo una herencia, debo hacer frente a los gastos antes de disponer de ella, lo cual suele ser un problema muchas veces, pues en muchos casos no se dispone de liquidez para hacerlos frente, y los bancos no suelen financiar dichos préstamos.

¿Cómo puedo hacer una idea mínima?

Los gastos mínimos son los de la escritura de adjudicación de herencia, que varían en función del valor de esta, dichas escrituras suelen tener un mínimo de 1000 euros y de ahí para arriba.
Si los herederos son los hijos, existe una cantidad exenta de unos 18.000 euros por hijo, que no pagaría impuestos, si la herencia es una vivienda que se destina a vivienda habitual del heredero, estaría exenta del pago de impuestos. Si la herencia es mayor, lo recomendable es un estudio por un asesor especializado. En dichos casos, habrá que hacer un estudio detallado del valor de la Herencia, independientemente del valor que le diera el testador, para evitar sustos con Hacienda, y en función de eso, exenciones por parentesco, vivienda habitual, tiempo de fallecimiento, etc, podremos calcular el impuesto de sucesiones.

No dispongo de liquidez para los gastos ¿Cómo puedo acceder a ella?

En estos casos, podemos ofrecerle un préstamo con cargo a sus derechos sucesorios, le tramitaríamos toda la herencia realizando el pago de todos los impuestos y gastos como registro, notaria, gestoría e impuestos, nuestros prestamos son como hipotecas sobre las futuras propiedades a su futura disposición, con cancelación total o parcial en cualquier momento, con lo cual, podrá cancelarlo cuando quiera o este a su disposición la herencia.
En estos casos

¿Qué es necesario para conseguir un préstamo para la herencia?

Ante todo es necesario que todos los herederos estén de acuerdo, todo lo demás lo podemos tramitar nosotros, tanto si existe testamento como si no, es caso de tramitar cualquier caso, acompañaremos al cliente a algunos trámites que solo pueden ser realizados por herederos.
Si uno de los herederos no está de acuerdo en aceptar la herencia, en el préstamo, en el valor de la herencia o en cualquier otro detalle, es imposible el préstamo para los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>