refinanciar-deudas

¿Quiero refinanciar, siempre se debe Refinanciar los préstamos con hipoteca?

¿Quiero refinanciar, siempre se debe Refinanciar los préstamos con hipoteca?

Por regla general, los bancos nunca suelen refinanciar préstamos sin hipotecar la casa, solo en casos de tarjetas o pequeños préstamos que se estén pagando y sean todos de la misma entidad a refinanciar.

Las entidades como norma general, no suelen realizar refinanciaciones de ninguna forma, y las que las hacen, son muy reacias a hacerlo con préstamos de otras entidades, pues no les gusta asimilar préstamos que no son ellas las que los han concedido.

Ante la negativa del sector financiero a la refinanciación de préstamos de otras entidades, dicha refinanciación nunca tendrá futuro si la planteamos como personal, y debe de ser planteando una operación bancaria, que pueda ser rentable y con unos criterios de riesgos que puedan ser atractivos para la entidad.

El planteamiento de una garantía adicional a los préstamos que tenemos en la actualidad, es la única forma de hacer que unas entidades absorban los préstamos de otras pues mejoramos sensiblemente la garantía de dichos préstamos.

¿si pongo una garantía hipotecaria, me refinanciaran con seguridad?

En la mayoría de los casos no. Esta ampliación de garantía únicamente personal a garantía personal e hipotecaria, mejora nuestra operación, pero muchas entidades ni siquiera de esta forma realizan este tipo de operaciones .además, las entidades que lo realizan, suelen estudiar muchos más puntos de la operación, como que los prestamos estén pagados y sin retrasos, estabilidad de los prestatarios, nivel de ingresos y valor de la garantía a aportar.

Estos préstamos se conceden a un porcentaje en función del valor de la garantía menor al habitual, no soliendo sobrepasar el 60% del valor de la propiedad, esto significa que para una propiedad de 100.000 euros, como norma general, no obtendremos un préstamo mayor a los 60.000 euros.

¿ Pero si los bancos son reacios a realizar refinanciaciones, se pueden realizar?

Sí. Existen entidades que ofrecen y tramitan dichos prestamos, pero no como norma general, sino en función de multitud de factores, como solvencia del cliente, valor de la garantía, tipo de préstamos, nivel de riesgo, y aunque parezca extraño, según el nivel de objetivos cumplidos, a realizar, o valores adicionales, como necesidad de realizar seguros, apertura de cuentas, tarjetas de crédito..etc

Para realizar una operación de este tipo, y debido a la cantidad de dificultades a la que se enfrenta la realización de una operación de este tipo, es conveniente que sea realizada por un asesor especializado, estas operaciones no suelen ser aprobadas a nivel de calle por sucursales, sino mediante presentación analistas de riesgos con unos criterios más flexibles de los habituales, y que pueden ser estudiadas en global y no solo en base a parámetros.

El problema a la hora de tramitar una operación de este tipo sin tener claro a quien se la entregamos, llevara a anular posibles vías de aprobación, pues una vez denegado un expediente por una entidad, es imposible volver a aprobarla durante un periodo de tiempo que oscila de 6 meses a 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>